Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Ache | Twitter |

Se picó

Ache salió a pegarle a Gandini y, de paso, a Pacha Sánchez

Tras la renuncia de Ache, Gandini dijo que si ella "hubiera sido blanca, hacía rato que ya no estaba en el ministerio". Y la exjerarca no demoró en responder.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador nacionalista Jorge Gandini apuntó y disparó contra Carolina Ache, y la exvicecanciller salió a contestarle a través de un duro posteo en la red social Twitter.

Este miércoles, Gandini habló en Radio Carve y fue lapidario: “Si Carolina Ache hubiera sido blanca, hacía rato que ya no estaba en el ministerio". Y siguió: "No actuó con la diligencia debida desde el punto de vista político porque no incumplió ninguna norma, el pasaporte se emitió ajustado a derecho, Marset no tenía ningún antecedente en el país, no había ninguna requisitoria”.

Horas después, Ache se descargó en un mensaje en el que calificó de infeliz y oportunista a las declaraciones de Gandini, y consideró que fue una falta de respeto hacia una mujer y también hacia el Partido Colorado, socio de los blancos en la coalición multicolor.

https://twitter.com/CarolinaAche/status/1605867570363371520

Pero la descarga de Ache no terminó ahí. En otro tuit "le pegó" el senador frenteamplista Alejandro Sánchez, tras su afirmación de que el gobierno le "mintió a tod@s en la cara. La entrega del pasaporte a un narco preso es un hecho gravísimo, q nunca asumieron. Pese al respaldo del Presidente, Ache renunció. Seguimos sin saber q otros responsables están involucrados en este acto de corrupción." con respecto a la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset".

Y la respuesta de la exvicanciller apuntó al pedido de pruebas y a la acusación de difamación: "Senador de la República amparándose en su inmunidad para cometer difamación. Espero que aporte pruebas o se retracte".

https://twitter.com/CarolinaAche/status/1605663090032480256

Pese a las declaraciones en tono positivo de algunos integrantes del gobierno multicolor, la renuncia de Ache al cargo número dos del Ministerio de Relaciones Exteriores deja otra vez en evidencia que las fisuras en la trinchera oficialista existen y son profundas.

“La circunstancia que el sector Ciudadanos del Partido Colorado esté actualmente evaluando la posibilidad de retirarme la confianza, determina que venga a presentarle mi renuncia al cargo de subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores”, explicó Ache en su carta de renuncia.

Ahora, en este cargo quedará Nicolás Albertoni, otra figura del sector Ciudadanos, que tiene una amplia formación académica y que fue uno de los que tentó a Luis Almagro (OEA) para sumarse al Partido Colorado y reintegrarse a la vida política local.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO