La entrevista que la BBC de Londres le hizo al presidente Lacalle Pou sigue dando que hablar en las redes sociales. Tuiteros de diferentes colores políticos se cruzaron en los últimos días con comentarios insólitos sobre lo que fue la nota realizada por el periodista Stephen Sackur.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Una de las apariciones más comentadas fue la del presidente de la Cámara de Industrias, quien indignado por las reacciones en contra del presidente Lacalle, metió en una misma bolsa a los Reporteros sin Fronteras y a la BBC y los descalificó por igual.
“Mucha coincidencia entre la patraña de Reporteros Sin Fronteras y el mandado al borde de la provocación que fue el reportaje de la BBC al presidente”, expresó Alfredo Antía.
Sorprendieron mucho los adjetivos utilizados, ya que habló de las "patrañas" refiriéndose al último reporte de la ONG Reporteros sin Fronteras, donde Uruguay cae del puesto 18 al 44 en el ranking mundial de libertad de prensa.
Y lo comparó con la nota del periodista Stephen Sackur, calificando su entrevista como un "mandado al borde de la provocación".
¿Quién es Stephen Sackur, el periodista de la BBC al que el presidente de la Cámara de Industrias acusa de haber hecho "un mandado" contra la imagen del presidente Lacalle Pou?
Es un periodista inglés que presenta HARDtalk , un programa de entrevistas de actualidad en BBC World News y BBC News Channel . También fue el presentador principal del viernes de GMT en BBC World News . Durante quince años, fue corresponsal en el extranjero de la BBC y es colaborador habitual de BBC Radio 4 y de varios periódicos y revistas .
La entrevista que le realizó a Lacalle Pou tuvo momentos incómodos por las continuas repreguntas que Sackur realizaba al mandatario. Esto desató una fuerte polémica en Twitter. El exsubsecretario de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano, fue uno de los que sacudió las aguas al decir que “una entrevista sin filtros de protección deja en evidencia la falta de información y solvencia de nuestro presidente”.