Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Falta de respeto

Acusan a vicepresidenta de hacer "violencia política"

Figuras políticas condenaron la actitud de la vicepresidenta Argimón contra Amanda Della Ventura: "Ninguna trayectoria avala la violencia".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras la violenta actitud de la vicepresidenta Beatriz Argimón contra la senadora frenteamplista Amanda Della Ventura, que ocurrió ayer, durante el llamado a sala al ministro Luis Alberto Heber, las redes sociales se inundaron de expresiones de solidaridad con Della Ventura.

La diputada frenteamplista Bettiana Díaz sostuvo que “lo que pasó (...) con Amanda Della Ventura tiene nombre, se llama violencia política”.

“Mi total solidaridad con Amanda. Esto quedó lejos de ser algo aislado, no es la primera vez que pasa. Es inadmisible que desde la presidencia del Senado se le grite así a una parlamentaria. En un debate democrático la vicepresidenta de la República jamás debería interrumpir a una parlamentaria de la oposición para decirle atrevida y gritarle. Tan preocupados por las formas hace unos días y tan omisos hoy”, agregó.

Por su parte, la cuenta de Jóvenes Vertiente Artiguista repudió el accionar de Argimón por “faltarle el respeto” a Della Ventura.

“Ninguna trayectoria avala la violencia, menos aún, desde el lugar que ocupa”, indicó.

Asimismo, la fiscal Mirtha Guianze dijo en Twitter que es “intolerable” la actitud de Argimón. “La exigencia al respeto de su trayectoria que invocó, no se compadece con su tono de voz, ni su autoritarismo con el cargo que ostenta”, expresó.

El hecho sucedió cuando senadora frenteamplista estaba hablando sobre políticas en cuanto a violencia de género, cuando la presidenta de la cámara le dijo que estaba fuera de tema.

"¿Quiere que le repita por qué estamos acá? Recibir al señor Ministro del Interior a fin de considerar la situación del país en materia de Convivencia y Seguridad Pública, en particular en relación con los homicidios", dijo Argimón.

"¿Usted quiere decir, señora presidenta, qué...?", le contestó Della Ventura.

"¡Ojo con lo que va a decirme!", expresó Argimón.

"La pregunta es para todos: en realidad, ¿matar a mujeres no son homicidios?", dijo Della Ventura a lo que Argimón declaró: "¡Usted es una atrevida! Disculpe que se lo diga. Le acabo de preguntar si quiere hablar de los femicidios. No me falte el respeto y respete mi trayectoria. Siga con lo que tiene que decir y esté dentro del tema".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO