Andres Capretti, asesor del ministro del Interior Luis Alberto Heber, concurrió el pasado martes a la Parroquia Santa Bernardita, dirigida por el cura Omar França, quien denunció en las ultimas horas agresiones de un supuesto grupo "antipasta", hacia personas que se encuentran en situación de calle.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Asimismo, Capretti concurrirá el próximo viernes a la parroquia para entrevistarse con las víctimas de este grupo, según pudo saber la diaria. Junto con él, concurrirá un policía de la Seccional 11ª .
La intervención de Capretti en este caso generó cuestionamientos dentro del Frente Amplio. Los senadores Charles Carrera y Sandra Lazo, pertenecientes al partido de izquierda, elevaron un pedido de informes para saber, entre otras cuestiones, cual es el motivo de la participación de Capretti en este caso, si Fiscalía tiene orden para esto y la identidad del policía que acudirá a la parroquia.
Desde Fiscalía, informaron que el caso recayó sobre la Fiscalía de de 1º Turno, a cargo de la fiscal Graciela Peraza. Por el momento, la información con la que cuentan es "muy vaga", y los datos que hay en la denuncia realizada no permiten identificar un automóvil o matrícula. Por otro lado, desde Fiscalía solicitaron al Ministerio del Interior que aumente el patrullaje en la zona para evitar que se repita la situación.
La operación de grupos dedicados a golpear a personas en situación de calle ya había sido denunciada por Caras y Caretas. El 16 de agosto una nota del periodista Ricardo Posse señalaba: “Recorren las calles en autos 0 km, equipados, al menos, con bates de béisbol. Salen a “cazar”, como el cuarteto de la película Naranja mecánica, “pastabaseros”, negros e inmigrantes pobres y gente en situación de calle. No pertenecen a una estructura orgánica única, fruto de su propia intolerancia; encuentran en el discurso de connotados dirigentes políticos del gobierno el aval para su acción directa”.
Caras y Caretas intentó comunicarse con Andrés Capretti pero no hubo respuesta.