Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Astesiano | Ache | Marset

Caso Marset

Astesiano sobre Ache: "La que va a comer es la viceministra"

Este miércoles Astesiano declarará por el caso Marset. Hay una conversación en la cual sugiere que la responsabilidad política recaería sobre Carolina Ache.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El fiscal Alejandro Machado citó para este miércoles 22 al exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano, para que declare en calidad de testigo por el caso de Sebastián Marset. Hay una conversación por chat en la cual sugiere que la responsabilidad política recaería sobre Carolina Ache.

La Fiscalía Especializada en Delitos Económicos aguardará el testimonio de Alejandro Astesiano, actualmente en la chacra de baja seguridad de la Cárcel de Florida, para que explique el contenido de uno de los chats de su celular.

Se trata de un diálogo con un procesado por la causa de los pasaportes rusos, Alvaro Fernández, a quien le comentó que Carolina Ache sería la persona responsabilizada por la entrega de un pasaporte al narcotraficante prófugo Sebastián Marset.

La conversación fue en setiembre de 2022: “Buenas!!! Cómo estás? Cómo está todo? Imagino que un poco complicado por este caso que saltó ahora, no? Abrazo”. Este es el mensaje de Fernández al celular de Astesiano.

“Está todo bien. Ahí la que va a comer es la viceministra (Ache), por algo que hizo. Y todavía lo hizo estando nosotros allá en Dubái”, le respondió Astesiano para tranquilizar a su exsocio. “Está todo bien, es una pajera”, sintetizó posteriormente.

El escándalo Marset

El escándalo del pasaporte entregado a Sebastián Marset removió a varios jerarcas del gobierno, entre los que se encuentran los ministros de Interior y Relaciones Exteriores, Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo; los vicecancilleres Guillermo Maciel y Carolina Ache, y el asesor en comunicación Roberto Lafluf.

Hasta ahora, declararon en calidad de imputados los funcionarios de cancillería Álvaro Ceriani, Fiorella Prado, Paulina Davies, Damián Molfino, Fernando Pereda, Santiago Vitale, Ache y Bustillo. En el caso del Ministerio del Interior, ya declararon Heber, Maciel, y dos funcionarios de la Dirección Nacional de Identificación Civil, José Luis Rondán y Alberto Lacoste. También lo hicieron Balbi y la instructora de la investigación administrativa de cancillería, Karina Antenor, la única que fue citada en calidad de testigo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO