Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La conversación entre Astesiano y el fiscal Romano fue el 10 de marzo, en la cárcel de Punta de Rieles, lugar al que el magistrado llegó tras un pedido del excustodio por "motivos de seguridad", segpun informó este martes la diaria.
En un audio difundido por M24, Astesiano confirma que Lacalle Pou lo habilitó a investigar al exjerarca policial: “Cuando me dicen, le comento al presidente que podía haber alguna información de Layera, como que hay algo. [El presidente] me dice: 'Averiguá'. Es más, está en los mensajes del presidente que me pregunta él mismo. '¿Y, te reuniste?'. Y yo le paso; y le pasé las fotos de las cosas que me habían pasado”.
En otro audio, Astesiano opina sobre algunos de los pedidos del presidente: “Pienso que muchas cosas que me preguntó el presidente se lo tendría que haber preguntado al Ministerio del Interior, como lo de la violación de la menor en lo del Partido Nacional”.
Layera había denunciado el espionaje hacia su persona en el mes de marzo, ante la fiscal Gabriela Fossati.