No es la primera vez que Alejando Astesiano enfrenta a la justicia. Aunque el presidente Lacalle Pou no lo sabía, su excustodio, estuvo preso en el 2013 por un delito continuado de estafa.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Como lo informó Caras y Caretas, en los últimos veinte años Astesiano ha sido investigado en muchísimas ocasiones, principalmente por delitos económicos y por corrupción.
Caras y Caretas en su edición No. 980 del 28 de agosto de 2020, ya consignó los antecedentes judiciales y su procesamiento sin prisión por estafa ocurrida en 2002.
Pero esto no es todo. Según publicó La Diaria, en marzo de 2013, Astesiano fue procesado nuevamente, esta vez con prisión por un delito continuado de estafa. El procesamiento fue dictado por el Juzgado de 4º Turno de Maldonado y estuvo alojado en la Unidad 13 Las Rosas, cárcel del departamento.
El excustodio del presidente Lacalle fue imputado nuevamente este martes con prisión preventiva por un delito continuado de suposición de estado civil como coautor en reiteración real, con un delito de asociación para delinquir y un delito de tráfico de influencias. Deberá estar 30 días en prisión preventiva, mientras la fiscal Gabriela Fossati continúa las indagaciones.