Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política desempleo |

Números poco alentadores

Aumentó el desempleo y la informalidad en San José

Según un informe del INE, el desempleo volvió a subir en San José y en el trimestre abril-junio se ubicó en el 9.5 por ciento.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las cifras publicadas en el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) en relación al desempleo e informalidad no son para nada alentadoras.

En lo que respecta al desempleo, se trata de una suba de 1.2 puntos con respecto al trimestre móvil marzo-mayo, en el que el que se había situado en el 8.3 por ciento.

En comparación con el resto de los departamentos, y de mayor a menor desempleo, San José comparte el décimo lugar del país junto a Flores. Paralelamente, San José supera por casi un punto el desempleo nacional, que está ubicado en el 8.6 por ciento.

Según se desprende del informe del INE, hay unas 5.700 personas sin trabajo de aproximadamente 96.000 que están en condiciones de tenerlo a nivel local.

EL informe también aporta datos con respecto al nivel de informalidad en cada departamento o, dicho de otra forma, la cantidad de trabajadores «en negro».

En tal sentido, San José, que durante los últimos trimestres se había mantenido estable y en el entorno del 22 por ciento, registró un leve incremento llegando al 23.3% en el trimestre abril-junio.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO