Graciela Bianchi, senadora del Partido Nacional, opinó acerca del caso Penadés, manifestó tener buena relación con ambas partes, reconoció el actuar de Fiscalía, pero no quiso "echar leña al fuego".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, opinó en radio Universal acerca del caso Penadés y la actuación de la Fiscalía General de la Nación, la cual decidió actuar de oficio ante las denuncias de acoso que se realizaban por redes sociales en contra del senador del PN, Gustavo Penadés.
En primera instancia, Bianchi reconoció que "es bueno" y "es prolijo" que el Fiscal de Corte, Juan Gómez, decida investigar; más allá de su opinión de Fiscalía, aclaró. Sin embargo, cuestionó que "esa reacción la tendría que tener para muchas cosas y no las tiene, de tomar de oficio algo que preocupa a la población".
"No tiene este tipo de reacciones [Gómez] de actuar de oficio frente a otros episodios", insistió en cuestionar Bianchi.
"Yo lo que más pido, y esto lo vengo bregando hace años, es que cuando pasan cosas el tema del juicio social o la condena social, el famoso escrache, es peligroso para todos", cuestionó la senadora nacionalista e insistió en que se "lleva puesto el principio de inocencia" en muchos casos.
En la misma línea, la senadora insistió en llamar a la población a reflexionar; "cuidado con estas cosas", insistió, pero se atajó aclarando "yo no estoy diciendo que Romina no esté diciendo la verdad".
Asimismo, Bianchi aclaró que a Romina Celeste la conoce, porque fue militante de la lista 404, afirmó que es una persona que aprecia; y además reconoció que el Partido Nacional la debería haber apoyado cuando pasó el incidente en el que la militante fue detenida en el marco del reconocimiento al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la Intendencia de Montevideo.
"Entiendo que el Partido Nacional tenía que haber sacado una declaración, yo lo que hice fue llamarla a nivel personal y que se le tendría que haber dado apoyo jurídico en el acuerdo abreviado", confesó la senadora nacionalista.
Sin embargo, prefirió no opinar sobre "a quien le cree"; diferenciándose de las declaraciones públicas de algunos dirigentes del Partido Nacional, manifestando "parto de la base de que esta errado el mecanismo, el mecanismo de Romina y el de Gustavo".
"Yo si hubiera sido Gustavo me hubiera llamado a silencio y hubiera hecho las denuncias", afirmó Bianchi y contó "lo aprecio mucho a Gustavo, tenemos una excelente relación, es una excelente persona, es muy honesto, es un excelente parlamentario; entonces yo me siento en la situación que no debe sentirse el ciudadano, que es que cualquiera puede decir cualquier cosa de todo el mundo".
Por último, la senadora nacionalista culminó sus declaraciones manifestando que "no es bueno echar más leña al fuego".