El presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, opinó acerca del caso Penadés afirmando que seguirán el caso, defendió la carrera política de Penadés y al apoyo que manifestó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde brindó declaraciones a la prensa tras culminar la reunión de Asuntos Políticos del Partido Nacional. En primer lugar, el dirigente nacionalista dijo que desde la fuerza política "el planteo que hace el senador Penadés, de trasladarlo a la justicia, es lo que corresponde y nos parece lo más importante" y confirmó que se seguirá el proceder de la justicia y la continuidad del caso como "hecho político".
Sin embargo, Iturralde defendió que el senador tiene "un prestigio particular dentro del partido" y que hay una "respetada opinión" del senador sobre su trabajo político. A su vez aclaró que se le tiene un "aprecio personal de toda nuestra colectividad", remarcó que si bien se espera el actuar de la justicia, "las denuncias no se realizaron en la forma correspondiente".
"Yo no hubiera actuado así" confesó Iturralde sobre la divulgación en redes de las denuncias, pero manifestó que lo importante para él es que "son dos ciudadanos, que están opinando sobre un tema, están adheridos al partido y punto".
Consultado por si se ha contactado con Romina Celeste, aclaró que no y afirmó que su teléfono de contacto se encuentra disponible en sus redes; "todos los militantes que se quieren contactar conmigo lo hacen", agregó dejando en claro que para él Romina Celeste es quien debería contactarse.
Consultado por si se apoya a Penadés desde la fuerza política aclaró: "Este no es un tema de que el partido respalda o no respalda" y continúo aclarando:
"Desde lo personal tengo una amistad con el señor Penadés, a quien respeto, quiero, soy su amigo desde hace muchísimos años; por consiguiente voy a darle un análisis subjetivo", confesó pero insistió que eso está separado de lo institucional y de su dirigencia del partido.
Por último, el líder del PN consideró que "es correcto" lo que dijo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; quien respaldó al senador nacionalista afirmando que le cree a Penadés. Iturralde sentenció que tiene sentido lo que dijo en marco de que tiene una relación política "muy fluida" con el senador desde hace años.