Valeria Ripoll y los planteos que molestaron
La idea de presentar ex frenteamplistas dentro de la propuesta D Centro pretende justamente, mostrarse como un sector abierto a las incorporaciones, al dialogo y la construcción interpartidaria. En ese sentido se hicieron las presentaciones de Darío Pérez, ex diputado por el FA y Valeria Ripoll, ex dirigente del PIT-CNT y con militancia frenteamplista. En las pasadas elecciones, las figuras que más se mostraban como parte de esta lógica, habían sido las de Gonzalo Mujica y Graciela Bianchi.
El evento que contó con la presencia de Álvaro Delgado, tuvo lugar el día sábado pasado en el Hotel Bella Vista de Maldonado. Según consigna El País, Valeria Ripoll hizo uso de la palabra en la instancia y dijo que “El gobierno del Partido Nacional hizo más coas en dos años que el Frente Amplio en 15”. También expresó que ella había vivido desde adentro “como destruyen herramientas poderosas, como el sindicalismo”.
Pero el tono de lo expresado por Ripoll causó malestar y críticas en filas nacionalistas. De acuerdo a lo informado por el citado medio, varios dirigentes cercanos a Beatriz Argimón le manifestaron al diario disconformidad con el tono utilizado por Valeria Ripoll. Creen que el discurso de “barricada” utilizado por la ex dirigente sindical, no aporta a los objetivos planteados por Futuro Nacional y D Centro, debido a que es muy confrontativo y lo que pretenden es mostrar al sector con un tono más propositivo y conciliador.