El Partido Nacional está en contra de que los canales de televisión otorguen minutos de propaganda gratuitos durante las campañas electorales por lo que volvió a frustrar el tratamiento de la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos. De esta manera, los blancos generan diferencias dentro de la misma coalición.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La medida ya cuenta con el respaldo de otras fuerzas políticas pero los blancos la rechazan por considerar que esta decisión "carga el peso" sobre los medios audiovisuales y puede derivar en la pérdida de fuentes de trabajo.
Así lo planteó el diputado blanco Juan Manuel Rodríguez quien salió en defensa de los canales de Tv y dijo que estos "enfrentan una competencia cada vez mayor por parte de nuevos medios como los que transmiten a través de plataformas" por lo que no quiere “cargarlos con más obligaciones si no se establece una contraprestación”.
El otorgamiento de publicidad gratuita había sido acordado por colorados, independientes y el Frente Amplio pero encontró siempre el rechazo del Partido Nacional.
La comisión parlamentaria ya aprobó 11 de los 35 artículos, y hoy pretende resolver las discrepancias restantes. De aprobarse rápido en ambas cámaras, el proyecto podría implementarse en este ciclo electoral.
La coalición buscará resolver sus diferencias respecto del articulado del proyecto de ley de financiamiento de partidos políticos para terminar de aprobar el texto con unanimidad, tal y como era el objetivo en enero, cuando se estableció el carácter prioritario de la iniciativa —que, finalmente, no pudo cumplirse.