Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Cabildo Abierto | Manini |

Paso para adelante y atrás

Cabildo Abierto apuesta a crear nuevos sectores

Cabildo Abierto lanzó este lunes un nuevo sector, reafirmando su apuesta a la creación de nuevas líneas dentro del partido de cara a las elecciones.
Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Cabildo Abierto lanzó dos nuevos sectores en una semana, la agrupación nacional "Adelante" que fue presentada este lunes y "Volver al origen" presentado el jueves pasado.

"Nuestro partido tal vez sea el más libre, el más democrático, no tenemos disciplina partidaria y eso no es lo más común", aseguró Guido Manini Ríos, senador y líder cabildante en el acto de lanzamiento de este lunes. Asimismo, adelantó que esperan tener como piso los votos obtenidos en 2019 y aseguró que van a crecer "a partir de eso".

"Adelante" está encabezado por los diputados Rodrigo Albernaz, Wilman Caballero, Nazmi Camargo, Martín Sodano, Rafael Menéndez y Carlos Testa. Quienes han definido el nuevo grupo como un "espacio de cercanía, de convivencia y de relacionamiento humano" en el que sostienen que cada quien podrá "brindar sus ideas con proyección de futuro".

"Hoy no hay temas tabú, se discuten todos los temas y sobre todo cuando afectan al común de la gente", defendió Manini en la presentación de la agrupación y expresó: "No nos importa a quienes afectamos. Si tenemos que marcar nuestras diferencias en materia de seguridad pública lo decimos y lo planteamos en cualquier ámbito".

Además, Manini compartió el lanzamiento en sus redes agregando: "Se resaltó su impronta de Lealtad y Compromiso con el proyecto de CA, el partido que dice las cosas por su nombre y defiende al ciudadano de a pie, aunque para ello deba enfrentarse a poderosos intereses...".

Mientras tanto, la fuerza política también presentó otra agrupación la semana pasada, denominada como "Volver al origen". En el lanzamiento de este, Manini cuestionó se le da un tratamiento diferente a Cabildo Abierto" y también volvió a insistir en que es porque Cabildo se ha manifestado en contra de muchas propuestas. Asimismo, apuntó en contra de los medios de prensa, como en otras oportunidades, y consideró que tratan de "dividir" al partido.

"Este partido no tiene ataduras con ningún tipo de interés, que se atreve a plantear temas que todos sabiendo que son reales no se atreven a plantearlos por temor a enfrentarse a una aplanadora que seguramente les va a pasar por arriba", defendió el líder cabildante.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDiputado_Sodano%2Fstatus%2F1703976645885890948&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGuidoManiniRios%2Fstatus%2F1702507627152867587&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO