Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Cabildo Abierto | salud | vacunación

Serias discrepancias

Cabildo Abierto "no es fácil" para Elsa Capillera

La diputada por Cabildo Abierto fue contra el ministro de salud Daniel Salinas por "ineficiencia" de la vacunación contra el Covid.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En una entrevista realizada por el medio online “Radio Cuervo Uruguay” para el programa Rock en la Resistencia la diputada por Cabildo Abierto Elsa Capillera, habló de lo que fue la política sanitaria del gobierno, la nueva campaña de vacunación contra el Covid, y de su relación con el ministro de salud Daniel Salinas, también perteneciente a Cabildo Abierto.

En la misma, Capillera afirma que "muchísima menos gentes se dara la quinta dosis”, debido a que la gente "está abriendo los ojos” frente a los rumores de que la vacuna tiene “contraindicaciones”

Capillera dijo en una entrevista con el diario El País en 2021 que no pensaba vacunarse contra el covid porque gracias a su “fe cristiana” ella tenía “inmunidad natural”.

La diputada cabildante dijo tras estos dichos del año pasado que sintió una “rebelde sin causa”, y que lo único que hicieron las criticas fue continuar manteniendo su postura.

Sobre su relación con el ministro Salinas, Capillera mencionó que “La verdad que mucha relación no tenemos. Nos hemos visto en algunas oportunidades, en algún acto o dentro de la mesa política, pero nada más que eso”. “Nos respetamos, ningún problema entre los dos. Sabemos nuestras diferencias”.

En un tramo de la entrevista, uno de los conductores del programa le preguntó a la diputada: “Tú, siendo parte de este partido de gobierno, siendo parte del partido político que tiene al ministro de Salud Pública, ¿cómo hacés para bancarte estar ahí?”.

A lo que Capillera respondió que “no es fácil”. “Una se debe a la gente y es por la gente y con la gente que nosotros tenemos que ir. Si bien sí pertenezco al partido, pero tengo como mi ala propia, donde no me bajan línea, donde tengo la libertad para hacer las cosas dentro de los parámetros del partido”, afirmó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO