Agregó que “las cosas suceden no solamente con los anuncios sino con equipos de trabajo que le pongan adelante también soluciones a los problemas que se van presentando. Lamentablemente, este gobierno ha hecho grandes anuncios, sobre todo el gobierno brasilero, el de Lula, cuando llegó al gobierno que presentó esta propuesta, pero después al gobierno uruguayo le ha costado llevar a la letra chica algunos temas. Y creo que es parte de lo que también tenemos que poner por delante”.
Caggiani dijo que hay que hablar de los problemas de frontera no solo en momentos electorales e indicó que hay que “hacer políticas que tomen a la frontera no como una línea divisoria, sino como un espacio de intercambio. Tenemos que pensar a estos espacios como lugares donde la gente estudia y vive de un lado, trabaja y vive del otro, donde muchas veces hace los aportes de un lado y después tiene que jubilarse del otro”.
El senador frenteamplista considera que es necesario avanzar en un estatuto diferencial de frontera para “una realidad que es totalmente diferente”.
“Estos lugares tienen que ser espacios también donde les permitan a los uruguayos y a los brasileros tener un estatuto diferencial. Hay algún avance en materia del Mercosur sobre el complemento de ciudades fronterizas, pero bueno, yo creo que hay que avanzar un poco más en tener un estatuto diferencial para una realidad que es totalmente diferente”, indicó.
Caggiani destacó, además, que es importante atacar los problemas de inseguridad que vive Rivera.
“Rivera es de las ciudades que tienen las tasas de homicidios más altas del país, los problemas de trata, los problemas de contrabando, los problemas de pobreza extrema infantil, los problemas de violencia. Son problemas que sin duda se habla mucho y se hace poco. Y creo que el próximo gobierno debería poner un foco principal primero en esta ciudad”, manifestó el senador de la 609.