Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política cancillería | Canciller Francisco Bustillo |

Tiron de orejas

Cancillería observó a Carlos Enciso

Desde una carta de Cancillería, Bustillo le planteó a Enciso que la confianza de los inversores va mas allá de quien esté en el gobierno.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El pasado viernes 20 de enero, de acuerdo a lo informado por Montevideo Portal, Cancillería le envió al embajador de Uruguay en Argentina Carlos Enciso una nota en la que observa al diplomático a causa de las declaraciones realizadas en el programa Quien es Quien de Diamante FM donde puso en duda que empresarios argentinos inviertan en el país si el Frente Amplio gana las elecciones en 2024.

“No dudo de que si cambia el signo (del gobierno), ojalá que no, haya gente que se replantearía las cosas". Manifestó Enciso en diálogo con el conductor del programa radial. "El que está no se va a ir por un cambio de gobierno de forma automática, pero el que no está y puede venir por ahí orejea de otra forma y puede tener otros reparos”. Indicó.

Tras las declaraciones de Enciso, desde el Frente Amplio sugirieron que el embajador debería ser apartado del cargo. En diálogo con Caras y Caretas portal, el senador frenteamplista Daniel Caggiani señaló que los dichos de Enciso son "de extrema gravedad".

El legislador también indicó que los dichos del embajador están “oradando la credibilidad de la fuerza política más grande del país, pero también están oradando la credibilidad del estado uruguayo”.

“Vamos a hacer un pedido de informes y estamos esperando que haya una acción decidida del presidente de la República y de la Cancillería. Si eso no sucediera estamos considerando la posibilidad de convocar a comisión al Canciller; algún tipo de acción que en caso que no haya una acción oficial podamos tomar nosotros”, señaló Caggiani.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO