Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política compromiso | precandidata | ciencia

plan país

Carolina Cosse ratificó compromiso de destinar 1% del PBI a ciencia e investigación

En un encuentro con científicos que respaldan su candidatura Carolina Cosse propuso la creación de un nuevo instituto de investigaciones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La precandidata del Frente Amplio (FA) Carolina Cosse reiteró su compromiso de destinar el 1% del Producto Interno Bruto para la ciencia y la investigación y propone crear un nuevo instituto de investigación científica , para atender asuntos prioritarios para el país.

Sin larga slogan, trabajando sobre la realidad y con los colectivos”, afirmó Cosse la fundamentar su propuesta durante un encuentro con científicos que apoyan su precandidatura como los exrectores de la Universidad de la República Rafael Guarga y Roberto Markarian.

Recordó que el 1% es uno de los puntos presentes en el programa del FA y que viene de campañas anteriores propuesta por candidatos de distintos partidos y que hasta el momento no se ha logrado.

Ciencia en el debe

“Es un debe del país”, sostuvo Cosse. “Lo que estamos planteando es ordenar la institucionalidad que hay en la investigación científica, porque hay mucha dispersión, para poder concentrar esfuerzos. Estamos planteando generar un instituto nuevo de investigación científica; estamos planteando potenciar al INIA (Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias) con la participación de otros actores y estamos planteando que no haya distinción entre ciencia pura y aplicada. Es ciencia. A la ciencia no se puede poner una agenda. Si se pueden poner prioridades del país”, sostuvo.

El encuentro con los científicos se enmarcó en la serie de charlas promovidas en la estrategia Plan PAÍS.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO