La fiscal Gabriela Fossati, que investiga el caso del excustodio del presidente, Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, pidió bajar la ansiedad y dejar trabajar a la Fiscalía". Remarcó que "se hace todo lo posible con recursos humanos muy acotados para procesar datos".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La fiscal se expresó por Twitter y recalcó que se trata de "una investigación compleja, que refiere a hechos cuyo inicio puede ubicarse, al momento, en el año 2013, trasnacionales, por lo que se necesita tiempo, prudencia y tranquilidad para verificar la infinidad de información y para minimizar el riesgo de afectación a trámites regulares».
Explicó también que se maneja mucha información que se filtra, lo que "muchas veces, se hace por interés y en consecuencia (es información) sesgada» agregó.
Alejandro Astesiano está imputado por estafa, asociación para delinquir y falsificación de documentos. Las maniobras investigadas van desde partidas de nacimiento falsas, o personas reconociendo hijos que no eran tales, hasta que se expidiera a ciudadanos rusos el pasaporte uruguayo.
Temas
Dejá tu comentario
Te puede interesar
-
-
- No quedar fuera de la foto
-