Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Penadés | imputados | fiscal

Dos policías y tres civiles

Caso Penadés: este martes habrá nuevos imputados

La fiscal especializada en Delitos Sexuales de tercer turno, Alicia Ghione, convocó a cinco personas a la audiencia de formalización.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Dos policías y tres civiles vinculados al exdirector del ex Comcar y de la Oficina de Información Táctica (OIT) del Instituto Nacional de Rehabilitación, Carlos Tarocco, serán formalizados este martes por la Justicia a pedido de la Fiscalía de Delitos Sexuales de 6º Turno.

Según publica este martes La Diaria, entre los convocados está Diego Cuiñas, que según la investigación es el nexo más claro entre el exsenador Gustavo Penadés y el exdirector del Comcar Carlos Taroco, quien lideró la investigación parapolicial contra Jhonatan Mastropierro para alimentar la tesis de que las denuncias por delitos sexuales contra Penadés respondían a una operación política contra Penadés.

Cuiñas, que se vinculó a Taroco a través de la masonería, habría participado en varias reuniones en las que se coordinó e intercambió información para intentar avanzar en la conformación de esa tesis.

La investigación parapolicial, que culminó con un flujograma que fue entregado a Penadés, incluyó seguimientos, reuniones con Mastropierro, registros fotográficos y la búsqueda de documentación e información personal de posibles víctimas del exsenador Penadés. Además, los involucrados en un momento hacen mención a la posibilidad de “volver a pinchar” celulares de los denunciantes de la causa.

También están siendo investigados por la Fiscalía el policía Federico Rodríguez, quien trabaja en el área de información táctica, y fue el principal colaborador de Taroco en busca de información que vinculara a Mastropierro con las otras víctimas del caso y un operador penitenciario que también colaboró en la investigación.

Además, la fiscalía investiga a una funcionaria de la Oficina de Información Táctica del Instituto Nacional de Rehabilitación, que habría entregado información a pedido de Taroco.

Otro de los investigados es el presidente de un club social, que recibió varias veces al entonces senador Penadés, y parte de los agentes o funcionarios que participaron en la investigación, entre los que se encuentran Taroco y Cuiñas, según se desprende de las conversaciones extraídas de los celulares de los investigados.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO