Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política vivienda | Casa |

declaración jurada

Catastro intimó a Arim y le dio 30 días para actualizar la situación de su vivienda

Arim explicó que en 2011 compró un terreno baldío en Solís, en 2015 inició la construcción de la casa, con el correspondiente permiso.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Según pudo saber Caras y Caretas Arim fue notificado este lunes de la intimación para realizar el trámite de final de obra. Una vez finalizado este trámite, la Dirección General Impositiva (DGI) podrá tomar el dato actualizado del sistema para proceder a emitir la factura correspondiente al Impuesto de Primaria.

Por su parte, el director de Catastro, Andrés Recalde, dijo a Subrayado que se lleva adelante una "actuación catastral" que consiste en una "intimación" a presentar "una declaración jurada de caracterización urbana" con una correspondencia entre lo construido en el padrón y lo que figura en los registros de Catastro para regularizar la situación del inmueble.

"Esa declaración nueva va a contemplar la realidad, los metros cuadrados que tengan hoy las construcciones en el padrón", agregó.

Situación de la vivienda

La semana pasada, a través de su cuenta de X, Arim explicó que en 2011 compró un terreno baldío en Solís. “En el año 2015 comencé la construcción de la casa, con el correspondiente permiso de construcción de la Intendencia de Maldonado y BPS”, añadió en la publicación.

En rueda de prensa Arim dijo que "no se puso ni un pozo ni una baldosa ni un ladrillo sin los permisos correspondientes" del Banco de Previsión Social (BPS) y la Intendencia de Maldonado, y que la construcción no ha sido finalizada, aunque afirmó que la habita como casa de verano con su familia. Sostuvo que desconoce la reglamentación sobre que no se puede habitar o alquilar si la casa no tiene final de obra.

"La obra se desarrolló en varias etapas. Se han pagado absolutamente todos los tributos, inclusive una inspección que acredita que los tributos abonados y que los aportes realizados, corresponden con las características del inmueble que ha sido construido", sostuvo.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO