Muchos colorados están que arden con Pedro Bordaberry. El exsenador volvió a la carga contra la despenalización del aborto y la eutanasia, a través de una columna de opinión. Y esta vez lo hizo utilizando una supuesta frase de José Batlle y Ordóñez. Las respuestas le llovieron de todas partes, incluso de su propio partido.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El diputado Ope Pasquet fue uno de los más críticos: "No cabe adjudicarle a Batlle y Ordóñez ninguna posición sobre el asunto, porque no la expresó", señaló el legislador colorado y cuestionó a Bordaberry por "despacharse otra vez contra el aborto y la eutanasia".
"Batlle y Ordóñez luchó toda su vida por los derechos de la mujer y el niño, y el Batllismo hizo suya esa lucha", puntualizó.
Para Ope Pasquet, "nunca fue bandera de Batlle ni de su partido, mandar presa a la mujer que abortara, y de eso se trata. Nadie festeja los abortos, ni los promueve", agregó el diputado, para quien "la ley penal no es herramienta para enfrentar el problema de un embarazo no deseado".
"Sólo una sociedad hipócrita tolera que algunas mujeres deban enfrentar su drama solas y en la clandestinidad", dijo el diputado.
También Guzmán Acosta y Lara, director nacional de Telecomunicaciones, se tiró contra el excandidato a la presidencia por el Partido Colorado, a quien acusó de tener una visión conservadora" y dijo estar sorprendido por escuchar a "un Bordaberry hablando de Batllismo".