Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Planteamos medidas impositivas diferenciales para el comercio de frontera, que además de la baja generalizada del consumo sufre las diferencias propias de su entorno", aseguró el legislador.
Caggiani reaccionó de esta manera luego de una noticia publicada por el diario El País en la que se afirma que comerciantes de la zona aseguran que la "frontera se desangra" por la reapertura de los accesos de Argentina y Brasil, y piden ayuda al gobierno.
“Así como están dadas las circunstancias, se está fomentando el informalismo y el contrabando, no solo del consumidor, sino también de los empresarios, que por sobrevivencia se ven obligados a traer algunos productos que podrían comprar a través de la microimportación; sin embargo, hoy se hace de una forma que no es la correcta. Por sobrevivencia, dadas las circunstancias y a que no tenemos protección estatal frente a la competencia leonina de los precios brasileños, se obliga al comerciante a realizar ciertas cosas que no quiere realmente”, señaló la presidenta del Centro Comercial de Artigas, María Elena Lemos, en una reunión de la Comisión Especial de Frontera con la República Federativa de Brasil.
Por su parte, el diputado Caggiani consideró que "esta situación es urgente", y remató: " Nuestros votos están, pero el Gobierno tiene que hacerse cargo".