La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, salió al cruce de las declaraciones del presidente Lacalle Pou, quien criticó el impuesto a los inflamables que promueve la comuna capitalina, un tributo que el Poder Ejecutivo apelará ante el Parlamento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Con valentía y sin guardarse nada, la jefa comunal enfrentó a Lacalle Pou y le reclamó que devuelva impuestos.
“A mí me gustaría que el presidente estuviera tan preocupado por bajar los impuestos como está por el tema de la Tasa de Inflamables. Yo me pregunto si este presidente no sabe que le subió dos puntos de IVA a la población apenas asumió”, dijo Cosse en una rueda de prensa.
“En vez de preocuparse por el impuesto a los inflamables, que a lo sumo podría impactar en un quinto de peso por litro y que en un tanque de 45 litros son nueve pesos, por qué no se preocupa de devolverle los dos puntos de IVA a la población, cosa que nos quitó en cuanto asumió el gobierno. Las cosas por su nombre. Que esto no sea otra cortina de humo para distraernos de las cosas importantes”, agregó.
Cosse dijo que Lacalle Pou debería enfocarse en “la carestía” de los productos de los supermercados. “Que se preocupe de lo importante y nos deje a nosotros el cuidado de la ciudad”, afirmó.
El presidente Luis Lacalle Pou había cuestionado el lunes la resolución de Cosse, durante otra rueda de prensa. “El Gobierno baja impuestos y la Intendencia de Montevideo sube impuestos. Obviamente tenemos una visión completamente distinta de lo que es la administración”, dijo.
La intendenta respondió que “no es verdad” que desde el Gobierno señalen la baja de impuestos por parte del Poder Ejecutivo. “En cuanto asumió el gobierno, lo primero que hizo fue subir los impuestos parejos para todo el mundo”, completó.
“Que se preocupe de la carestía, de las personas en situación de calle. En la calle Río Branco hay una persona en situación de calle cada dos metros. No nos dejemos distraer ni subestimemos la inteligencia de la gente”, agregó.