Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Cosse | Heber | cúpula policial

Heber sin rumbo, pero exitoso

Cosse cuestionó la estrategia "exitosa" de Heber

La intendenta Carolina Cosse volvió a destacar la falta de rumbo del Gobierno y calificó los relevamientos de policía como "manotazos de ahogado".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, estuvo presente este jueves en el inicio de obras viales en el departamento y fue consultada al respecto de los relevamientos de jerarcas de policía, a lo que cuestionó la supuesta estrategia "exitosa" del ministro Heber.

La intendenta Carolina Cosse, estuvo presente en el comienzo de las obras de Luis Batlle Berres, este jueves. Consultada por la prensa expresó que las obras se enmarcan en la estrategia "Montevideo se adelanta", que tiene como finalidad adelantar presupuesto para lograr concretar antes las obras viales.

https://twitter.com/CosseCarolina/status/1623783077536202753

La instancia fue aprovechada por la prensa de diversos medios para consultar a la intendenta sobre las novedades en seguridad social, y por ende el relevamiento de jerarcas de la policía, anunciados días atrás por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber como "consolidación de éxitos".

Al respecto, Cosse consideró que "Obviamente son manotazos de ahogado en el marco de un caso de corrupción en la torre ejecutiva", lo cual calificó de "grave".

La intendenta frenteamplista también dijo que el hecho "denota también la falta de lógica en el discurso y en el accionar del gobierno", debido a las contradicciones que han manifestado los diferentes jerarcas del Gobierno.

"El ministro del Interior dice que su estrategia viene siendo exitosa y remueve a las dos jerarquías principales de la policía, no parece tener mucha lógica", aclaró Cosse. A lo que añadió que ella entiende que "lo hace por las filtraciones del caso de corrupción" y manifestó que al respecto está de acuerdo con ese punto -del relevamiento-.

Sin embargo, Cosse cuestionó que "ahora parece que van a tener una estrategia nueva", como un cambio repentino que niegan tenga que ver con el Caso Astesiano. En este sentido, la intendenta volvió a adjudicar los hechos a "falta rumbo, falta lógica" del oficialismo.

Respecto a las personas que asumen, Cosse dijo:

Yo a las personas que van a asumir, que no las conozco, les deseo de corazón la mejor de las suertes, porque realmente si a ellos les va bien, a todos nos va bien. Porque la seguridad es verdaderamente un tema que está muy complejo en todo Montevideo, en el país también, pero yo hablo por Montevideo. Yo a las personas que van a asumir, que no las conozco, les deseo de corazón la mejor de las suertes, porque realmente si a ellos les va bien, a todos nos va bien. Porque la seguridad es verdaderamente un tema que está muy complejo en todo Montevideo, en el país también, pero yo hablo por Montevideo.

Volvió a destacar por último que al Gobierno "obviamente falta rumbo, falta estrategia". A los que les deseó de su parte "Ojalá lo encuentren al rumbo, por el bien de todos".