Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Berriel |

Hasta las manos

Berriel será imputado por el caso Astesiano

Jorge Berriel, exsubdirector de Policía, había sido destituido este martes. Según Heber, las bajas en el comando se deben a la "consolidación de los éxitos".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El exsubdirector de la Policía Jorge Berriel, que fue cesado del cargo este martes por el Ministerio del Interior, será imputado este viernes por su participación en el caso Astesiano, según consignó La diaria.

Durante una conferencia de prensa que brindó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, informó quienes conformarán el nuevo equipo desde el 1 de marzo: José Manuel Azambulla asumirá la dirección de la Policía Nacional, Jhonny Diego, actual jefe de Colonia ocupará el cargo de subdirector policial y Efraín Abreu será el director Nacional de la Educación Policial, cargo que ocupaba Berriel.

Con respecto a los cambios en el comando policial, Heber negó vinculación con el caso Astesiano y aseguró que responden a una "consolidación de los éxitos". “En esta consolidación de los éxitos que ha tenido el Ministerio de Interior, quiero destacar muy especialmente el trabajo hecho por el director nacional, el comisario mayor, licenciado Diego Fernández, que está aquí presente. Públicamente le queremos agradecer los servicios prestados, que han generado dinamismo en la Policía, orden, trabajo, vocación de servicio, profesionalismo”.

Y sumó: “Queremos subrayar la conformidad que tenemos con el trabajo realizado, entendiendo que hay una nueva etapa que se reinicia y que precisamos cambios en la conducción de la Policía”.

Heber aseguró que hubo “grandes logros” en la lucha contra el narcotráfico, pero argumentó que los cambios implementados son para “ir a más”.

“Queremos más seguridad para nuestro pueblo”, sentenció.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO