Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política FA |

"Batalla cultural"

Cosse sobre el gobierno: "Ha sido muy duro con los débiles y muy suave con los poderosos"

La precandidata del FA Carolina Cosse destacó el valor de la militancia y aseguró que "no nos podemos permitir perder”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Partido Comunista (PCU) tuvo este domingo su cierre de campaña, a dos semanas de las elecciones internas. “No podemos permitir que Uruguay se consolide como el país de los retrocesos, porque ya es obvio que estamos en profundos retrocesos”, afirmó la precandidata del Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, en el acto comunista.

La precandidata del Frente Amplio (FA) e intendenta de Montevideo en uso de licencia, destacó “el valor de la militancia”: “Acá especialmente lo quiero decir, en este acto de la (lista) 1001, que es nuestro acto, es la militancia que zurce, teje y cuida a la unidad del FA”, expresó.

“No nos podemos permitir perder”, insistió Cosse, y pidió “ser auténticos” y defender “las ideas claras y definidas que están en nuestro programa” para que “Uruguay retome el camino progresista”. “No es lo mismo ser progresista que ser conservador; no somos todos lo mismo”, resaltó.

Cosse y las recetas neoliberales del gobierno

Según Cosse, la coalición de gobierno “ha aplicado muy fielmente todas las recetas del neoliberalismo” y “ha sido muy dura con los débiles y muy suave con los poderosos”. Dijo que el actual gobierno reprimió trabajadores, desalojó estudiantes, aisló docentes y bajó salarios y jubilaciones. “Si algo ha estado lejos del artiguismo, ha sido lo que ha pasado en estos años”, expresó.

Asimismo, Cosse sostuvo que existe una “batalla cultural”, dado “lo efímero y lo volátil” que supone que haya “una secuencia de escándalos una semana, y otra semana, y otra semana, y que tengamos que hacer un esfuerzo de memoria para acordarnos cuál fue el escándalo de la semana pasada”. “La memoria es la garantía que tiene el ser humano para no tropezar dos veces con la misma piedra”, señaló, y afirmó que, cuando fue gobierno, el FA “no se olvidó de lo que era ser de izquierda y eso nunca lo tenemos que olvidar; nos quieren borrar toda la memoria, constantemente. La batalla cultural es esa”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO