Carolina Cosse fue clara sobre el plebiscito: "Me expresaré después del Congreso". Lo dijo en el curso de una entrevista con Telemundo (Canal 12) en la que habló, entre otros temas, del plebiscito por la seguridad social convocado por el Pit-Cnt.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante la entrevista Cosse fue interrogado acerca de las razones por las cuáles quiere ser presidenta. “Porque la gente no puede esperar. Me parte el corazón la pobreza infantil”, dijo entre otras razones. Precisó que quiere ser presidenta para ayudar a solucionar aquellas cosas que requieren solución como la vivienda, el trabajo y la pobreza.
“Creo que llegó la hora de que Uruguay tenga una presidenta mujer, no para dividir, sino para integrar", añadió.
Siguiendo esta línea fue preguntada sobre si en caso de no ganar la interna aceptaría ocupar la vicepresidencia en la fórmula. “Por supuesto”, dijo sin dudas. Y agregó: “He estado y voy a estar donde el Frente Amplio me proponga”.
La intendenta de Montevideo fue consultada por unas declaraciones de 2020 en las que dijo que era su intención permanecer los cinco años al frente de la comuna. Recordó que en esa campaña electoral ella había propuesto firmar un compromiso en ese sentido a todos los candidatos frenteamplistas. Finalmente no hubo compromiso.
Uno de los temas relevantes de la entrevista fue el plebiscito sobre la seguridad social promovido por el Pit-Cnt e impulsado por los partidos Comunista y Socialista. “¡Cuál es su posición al respecto?”, le preguntaron.
Recordó que su candidatura fue promovida por casi 20 grupos del Frente Amplio, “algunos respaldan el plebiscito y otros no”.
“Pero usted, ¿qué piensa?”, insistieron los periodistas. “Me voy a expresar luego del Congreso del Frente Amplio”, sostuvo.
El Congreso del FA sesionará en diciembre para, entre otras cosas, aprobar el programa y las candidaturas hacia las elecciones internas.