Cuba “no está sola. Junto a ella estamos millones de hombres y mujeres que en el mundo nos identificamos con los valores de independencia y soberanía como forma de convivencia entre los países”. Así se expresó el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, en su mensaje de saludo al acto con motivo de un nuevo aniversario del asalto al cuartel Moncada.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pereira no pudo asistir a la actividad, realizada el martes en la Sala Zitarrosa, por razones de agenda pero envió un saludo en el que expresa la solidaridad del FA, y la suya, con el pueblo cubano y su revolución.
Señala el mensaje del presidente del FA:
"Por razones de agenda no podré acompañarlos presencialmente en el acto a realizarse hoy con motivo del día de la Rebeldía Nacional y 69° aniversario del asalto al Cuartel Moncada.
“Más allá de esta obligada inasistencia, quiero en nombre del Frente Amplio y el mío propio acompañarlos en este acto tan significativo para el pueblo cubano y los movimientos progresistas de la región.
“Cuba sigue injusta, ilegal y criminalmente bloqueada, pero no está sola. Junto a ella estamos millones de hombres y mujeres que en el mundo nos identificamos con los valores de independencia y soberanía como forma de convivencia entre los países.
“Aquella gesta emancipatoria fue un hito en un proceso que continúa y con el cual las y los frenteamplistas hemos sido solidarios y del cual el pueblo uruguayo ha recibido solidaridad, de la cual el Hospital de Ojos José Martí y el programa de la Escuela Latinoamericana de Medicina son apenas dos testimonios concretos.
“Por todo esto y muchas razones y sentimientos que me resulta difícil expresar en palabras, reciban un afectuoso abrazo”.
Durante el acto hicieron uso de la palabra el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, y la embajadora de la República de Cuba, Zulan Popa.