Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Entre “los líderes de la coalición” multicolor “algunos se quejan por los rincones pero ni con charreteras de general se hacen oír”, señaló el edil del Partido Colorado en Paysandú.
Para Helguera, la actual gestión del intendente sanducero, el nacionalista Nicolás Olivera, “tiene dos partes, y desde el punto de vista de la ciudad” capital departamental, “la gran ciudad, está haciendo obra”, si bien la hace “obviamente con un fideicomiso que le dejó votado el gobierno anterior, que era del Frente Amplio, un fideicomiso de 23 millones de dólares”.
“Cuando ustedes ven en Montevideo” que desde la mayoría de la coalición multicolor “se niegan a votar un fideicomiso, o en Canelones destratan a un edil por votar un fideicomiso a favor” de la Intendencia, “la tarea nuestra es hacer que los gobiernos funcionen y no es en contra de nadie”, remarcó.
Helguera se refirió al Intendente de su departamento y luego de reconocer su experiencia y cierta trayectoria, dijo que tiene algunas cuestiones más internas desde el punto de vista político que hacen que no lo vea liderando tanto porque tiene la particularidad de que se quedó sin líder a nivel nacional; "no sabemos dónde está parado, era un hombre de Alianza Nacional” pero dado “el resultado del referéndum acá en Paysandú, esas cuentas se cobraron, antes y después, (…) y por los pasillos de la Junta Departamental se comentan cosas, tienen grandes líos internos”, indicó.
En ese sentido, luego agregó, “alguna gente que lo votó hoy te dice ´nunca más lo votaría´, en fin; lo mismo pasa con el presidente de la República, con cariño y con respeto, pero yo lo voté y creo que nunca más lo votaría; estoy arrepentido y nunca más lo votaría”, enfatizó el edil.
Helguera expresó de esa manera su percepción de que en la órbita de la coalición multicolor “claramente estamos liderados hoy por un hombre muy personalista”, valoró aludiendo a Luis Lacalle, mientras que hay “una coalición que está pintada".
Apertura hacia una coalición ¨diferente"
Aseveró que en filas coloradas “claramente” se verifica algo similar con el expresidente Julio María Sanguinetti, “por supuesto; yo voté el SÍ, o sea yo tengo una visión crítica de la conducción de los partidos de la coalición, incluyendo el mío; pero por eso no reniego de las coaliciones, quién diría que en el futuro haya una coalición entre todo el bloque de la izquierda y alguna otra gente que sin ser de izquierda, pueda acordar un proyecto de gobierno nacional que sea distinto a lo que tenemos ahora”, sugirió el edil.
“Yo soy el líder de la agrupación, fui candidato a intendente de Paysandú, y hoy dirijo la bancada, y soy el que dirige también nuestra agrupación política; con mis compañeros hablamos de las eventualidades que puedan surgir en el futuro, nada está prohibido en materia política", concluyó Helguera.