Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Arsenio Luzardo | Orsi | persecución política

"La estoy sufriendo"

"De la Torre Ejecutiva bajó la orden": Arsenio Luzardo denunció persecución política por respaldar a Orsi

El exfutbolista Arsenio Luzardo denunció persecución política tras apoyar a Yamandú Orsi, resultando en su despido y el de la madre de su hijo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Arsenio Luzardo, exfutbolista uruguayo y campeón del mundo con Nacional en 1980, denunció públicamente que está siendo víctima de persecución política tras expresar su apoyo a Yamandú Orsi, precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, y al aspirante a diputado Nino Medina. Luzardo, que hasta hace poco trabajaba para la Secretaría Nacional de Deportes (SND), afirma que fue despedido de su cargo como consecuencia directa de su postura política.

En una declaración pública que ya encuentra eco en las redes sociales, Luzardo explicó que la notificación de su despido le llegó de manera abrupta y sin explicaciones previas. Según relató, fue informado telefónicamente por la Organización Nacional de Fútbol Infantil (Onfi) de que se quedaba sin trabajo, señalando que esto sucedió inmediatamente después de haber hecho público su apoyo a Medina y Orsi durante un acto en la ciudad de Treinta y Tres. Luzardo expresó: "Mi nombre es Arsenio Luzardo. Me presento porque me acabo de presentar en Onfi, que fui informado telefónicamente de que me quedaba sin trabajo por el simple hecho de anunciar públicamente en la ciudad de Treinta y Tres mi apoyo para que Nino Medina sea próximo diputado y para que Yamandú Orsi sea nuestro próximo presidente".

Luzardo, quien se identificó durante toda su vida como militante del Partido Nacional, asegura que su despido responde a una "persecución política" iniciada por su decisión de apoyar a figuras del Frente Amplio, un cambio que, según él, no fue bien recibido por las autoridades del actual gobierno.

Repercusiones familiares

El exjugador también mencionó que esta persecución también impactó en la vida laboral de la madre de su hijo, una abogada y escribana que trabajaba en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y en la Junta Departamental de Treinta y Tres. Según Luzardo, ella también fue despedida tras su declaración pública de apoyo.

"Empezó una persecución que hasta este momento la estoy sufriendo. Incluso dos personas importantes del gobierno, tres, me dijeron que de la Torre Ejecutiva bajó la orden. Lamentablemente, a partir de ese momento, sentí persecución total e incluso a la madre de mi hijo [...] se quedó sin trabajo".

Embed

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO