Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política de los Santos | Maldonado | Interior

Maldonado

De Los Santos: Antía dejará el peor déficit de la historia

De los Santos sostuvo que Maldonado quedará muy mal parado luego de los últimos dos gobiernos del Partido Nacional

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El exintendente de Maldonado, Oscar de los Santos, en la entrevista de Central de Legítima Defensa analizo la situación que vive la fuerza política de izquierda en el interior del país.

Consultado sobre la creación de una comisión especial de interior en el FA que fomentó la nueva presidencia dijo que ve con buenos ojos la iniciativa ya que "va a permitir parar la oreja y escuchar que se debe hacer para recomponer un nuevo pacto social de las izquierdas y del Frente Amplio en particular con otros actores sociales" que en algún momento lo contuvieron y que hoy no los representan.

De los Santos habló sobre cómo el FA fue perdiendo el liderazgo en varios departamentos del interior, a partir del tercer gobierno, con incidencia fuerte de un declive de la economía y de la construcción en el 2012 particularmente en el departamento de Maldonado considerándolo una de las causas de la derrota en las elecciones posteriores. La incidencia en el litoral no fue tal porque se han alternado en el poder tanto en Salto como en Paysandú, pero en la localidad fernandina no se retomó más el liderazgo.

Maldonado quedará muy mal parado

Oscar de los Santos se refirió a la salida de Darío Perez de la fuerza política y enfatizó que "francamente no lo esperaba" porque tiene concepciones que son fundamentalmente progresistas y representaba un sector de la sociedad que anhelaba el cambio y catalogó su partida como "una frustración".

En relación a la actualidad del departamento, De los Santos sostuvo que "Maldonado quedará muy mal parado luego de los últimos dos gobiernos del Partido Nacional"

"El gobierno de Antía reproduce el modelo del 2000 y 2005 y deja a la Intendencia con un endeudamiento que superará el 50% de la recaudación, el déficit más alto en la historia de Maldonado", agregó De los Santos.

Asimismo remarco que el "Partido Nacional tiene una práctica de utilizar el Estado como un elemento clientelar, en donde genera una red de favores donde los derechos se transforman en mercancía y a la gente le piden que la forma de pago sea el voto". Como ejemplo está la canasta de alimentos como otras necesidades básicas insatisfechas, hasta una red de pequeñas y medianas empresas que le prestan servicios a la Intendencia, que hizo disparar los gastos de funcionamiento de la comuna.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO