El tema de la seguridad fue uno de los ejes del debate entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado. Orsi dio a conocer su enfoque sobre rehabilitación en cárceles y apuntó que “hay que separar a los criminales peligrosos de los otros”. Hizo hincapié en la necesidad de ser “duros con el delito y duros con las causas”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Delgado por su parte criticó a Orsi diciendo que había “escuchado mucho a Orsi hablar de las causas. El 22% de los que están en cárceles tienen menos de 26 años. Tenían 5 o 6 años cuando” gobernó el FA.
“Tenemos modelos bien diferentes”, manifestó Delgado y tras ratificar que su gobierno, a diferencia del Frente Amplio (FA), tiene “confianza” en la Policía.
Para el candidato de la coalición los gobiernos frenteamplistas “fracasaron en la seguridad”, (…) hubo “récord de homicidios, rapiñas y hurtos”. “Si fracasaron dos veces, vamos a tratar que no fracasen de vuelta”, sentenció.
Seguidamente Orsi destacó que se están “viendo cosas” de “película” como “balaceras” en escuelas.
“Qué garantías tenemos” si “una de nuestras fortalezas era la calidad de los pasaportes”, cuestionó el frenteamplista, y sostuvo que uno de los “escándalos más grandes” fue el caso Astesiano, por la entrega de pasaportes a ciudadanos rusos.