Mediante una resolución firmada por el presidente Luis Lacalle Pou el Poder Ejecutivo contrató a la esposa del ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, la doctora Sandra Boragno Delfino, como procuradora del Estado en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Señala que visto que se encuentra vacante el cargo de Procurador del Estado en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, se resuelve designar a Boragno en ese cargo.
Indica ella resolución que la profesional ha tenido una “destacada trayectoria en la Fiscalía General de la Nación”.
La resolución fue firmada el pasado jueves 29 de setiembre pero tomó estado público este lunes 3 de octubre luego de ser difundida por MVD Noticias, el informativo de TV Ciudad.
Boragno ingresó al Ministerio Público en 1995 en el cargo de fiscal letrado departamental de Young. En 1997 fue trasladada a la Fiscalía letrada departamental de Paysandú donde se desempeñó hasta 2002 cuando se aprobó su traslado a la Fiscalía de Canelones.
Posteriormente en 2007, a pedido del gobierno de Tabaré Vázquez, fue nombrada para el cargo de Fiscal Letrado Nacional de lo Civil de 6to. Turno.