En su alocución, Di Candia recordó como había sido el vínculo con Ripoll cuando el se desempeñó como intendente de Montevideo.
"El nivel de cinismo que ha manejado históricamente Valeria Ripoll en toda la expresión de la palabra cínica, de la mentira desvergonzada permanentemente, yo la viví durante seis años y realmente me asombraba. Algo que hablabas de repente directamente en persona a los tres días era totalmente lo contrario", explicó el dirigente frenteamplista.
"Todo su vedettismo mediático durante tanto tiempo trae consecuencias. Esos archivos están y va a costar. No quisiera estar en la piel de los militantes del Partido Nacional de salir al territorio a militar una fórmula que no te banca un archivo de seis meses", destacó.
En su recorrida por el interior del país, Di Candia dijo que pudo visualizar un mejor vínculo "del Frente Amplio con el interior del país...Uno se queda pensando en esas cosas que vivimos, como dije hoy, en ámbitos metropolitanos, de repente súper urbanos. Hay una cosa ahí del montevideano que se cree que se sabe todas". En relación a las principales demandas que pudo visualizar en el interior, dijo que el principal reclamo es sobre la salud y los dispositivos para acceder a la atención.