Desató un debate entre los usuarios de Twitter un video subido por un usuarios que dice: "¿Directora del Liceo Dámaso Larrañaga filmando y sacando fotos a los alumnos que ocupan?
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La imagen muestra a los alumnos manifestándose y a una mujer que con su teléfono saca fotos y filma mientras los señala con el dedo, para luego marcharse hacia una oficina.
El video encendió el debate: ¿Puede una autoridad del Liceo filmar a los alumnos en una actividad que no está en el marco de una clase o evento organizado por la institución educativa?
Muchos de las personas que dejaron su mensaje consideran inapropiado el accionar.
"¿Es persecución?", preguntó Alfin el usuarios que subió el video. Y agregó: "Y no fue una vez, lo hizo en más de una oportunidad?
Las respuestas no tardaron en llegar:
"Saben bien qué no corresponde hacer eso, si yo fuera padre le hago la denuncia correspondiente. Antes de eso, debería hacer los trámites correspondientes de denuncia policial y no "marcar" estudiantes", señaló uno de los usuarios de la red del pajarito.
"No tenés idea y metés cualquier fruta. Los estudiantes de plano comenten delito al Ocupar un centro de estudios. Además, lo que están haciendo es público no es una actividad privada, por lo tanto cualquiera puede filmar", respondió otro.
Y le replicaron urgente:
"El único que no tiene ni idea sos vos. Primero no es un delito. Segundo no se puede filmar sin consentimiento por más que sea en un espacio público. Tercero son menores el único delito es el de la directora que está filmando a menores sin el consentimiento de sus responsables".
La mayoría de las opiniones siguieron en esta línea. El debate queda planteado: ¿Está bien que una autoridad escolar filme a los estudiantes que se manifiestan?