La sesión del senado que trataba la solicitud de desafuero del senador Gustavo Penadés transitaba con cierta normalidad y tranquilidad hasta que apareció Guillermo Domenech y realizó una serie de cuestionamientos hacia la resolución que se estaba adoptando por unanimidad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A pesar de que sostuvo que condena los delitos relacionados al abuso sexual, Domenech opinó que todavía no hay “prueba suficiente” contra Penadés y no descartó que se trate de una persecución política.
El senador cabildante argumentó que al votar el desafuero le daba la impresión de que estaba “agraviando la presunción de inocencia de la que goza cualquier ciudadano de la República”.
Asimismo, Domenech expresó en la sesión de este miércoles que con esta decisión, “como en el circo romano”, a Penadés “se le ha bajado el pulgar” sin “prueba alguna” y a partir de testimonios de "personajes" de dudosa reputación como Romina Celeste.
La respuesta de Romina
La militante blanca no demoró en responderle a Domenech y lo hizo con munición pesada.
Disfruta de tus últimos meses en el senado porque el pueblo te deja afuera del parlamento en las próximas elecciones. "Sos un ser llenó de odio y oscuridad defensor de criminales, te queremos fuera de la política Uruguaya", afirmó .