El sábado pasado se dio a conocer que un edil de Colonia del Partido Nacional, Héctor Curutchet, conducía alcoholizado, ocasionó un accidente de tránsito y en consecuencia fallecieron dos personas. Tras la alarma que generó el incidente, el edil frenteamplista Carlos Fernández remitió una carta al intendente de Colonia, Carlos Moreira, en la cual solicitó que se hagan controles luego de las sesiones de la Junta Departamental.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Fernández planteó que este hecho "debe llamar a la reflexión", debido a que hay "zonas liberadas" de control de alcoholemia por parte de los inspectores de tránsito, señaló en la carta según divulgó La Diaria.
Como el accidente ocurrió en la Ruta 1, es jurisdicción de la Policía Caminera del Ministerio del Interior. Al respecto, el titular de la cartera, Luis Alberto Heber, consideró que Curutchet "tendrá que pagar como cualquiera".
A pesar de que no es jurisdicción departamental, Fernández señaló que podrían preverse este tipo de situaciones si "se establecieran mayores controles urbanos y no hubiera áreas liberadas".
"Los inspectores de Tránsito tienen la orden de no controlar en algunos horarios y en determinadas fiestas que se hacen en el departamento de Colonia, porque existen presiones por parte de actores políticos que concurren a esos lugares, que beben alcohol y no quieren ser controlados, porque perderían sus libretas de conducir", denunció el edil frenteamplista.
Además, el edil aclaró que ni siquiera es solamente en fiestas o eventos aislados, sino que también eso ocurre en las sesiones formales de la Junta. "No sólo hablamos de bailes, sino también hacemos referencia a lo que ocurre después de las sesiones de la Junta Departamental, donde varios ediles toman alcohol a la salida o en medio de las mismas y después salen conduciendo sus vehículos", subrayó.