El abogado Diego Camaño, que tiene a su cargo la defensa del sociólogo Gustavo Leal, se presentó para volver a reclamar información sobre el delito por el que la fiscal Gabriela Fossati está investigando a su defendido.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En declaraciones a la prensa efectuadas al mediodía de este martes, Camaño subrayó otra vez que hasta el día hoy no entiende el motivo por el cual Fossati está investigando a Leal, ya que la magistrada no lo ha informado oficialmente pese a los reiterados pedidos.
"La fiscalía aun no ha informado cuáles son los hechos con apariencia delictiva que investiga. No lo hizo en la oportunidad que Leal declaró por primera vez, no lo hizo cuando le presentamos por escrito que diera los motivos por los cuales lo imputó. Tampoco lo dijo en fiscalía", explicó el abogado defensor.
"Nosotros estamos recopilando información sobre la fiscal y ahí definiremos los pasos a seguir", agregó.
Además, se mostró extrañado con el repentino reintegro de Fossati, quien estaba con licencia médica por estrés. "Nunca vi un fiscal certificado que se reintegre en el turno", afirmó el abogado.
"En primer lugar, un fiscal que está certificado por licencia no se puede comunicar con el jerarca y en esta caso sucedió esta comunicación", agregó.
Reintegro sorpresivo y extraño
Tal como informó Caras y Caretas, la fiscal Gabriela Fossati decidió cortar su licencia médica y reintegrarse a su cargo en la fiscalía de Flagrancia.
Esta sorpresiva decición fue anunciada pocos días después de que ella solicitó al Fiscal de Corte, Juan Gómez, que la apartara del cargo o del caso Astesiano.
Hace poco más de una semana, casi inmediatamente después de que se diera a conocer un audio en el programa Legítima Defensa, la doctora Fossati presentó una certificación médica con la que justificó una licencia de 10 días .
No se informó la causa ni el diagnóstico que consta en su certificado ni el nombre del médico que la firmó.
No obstante, algunos periodistas sugirieron que estaría pasando por un episodio de estrés causado por el desgaste físico y psicológico de la conducción de esta causa tan difícil que según ella misma expresara se trataba de un escándalo institucional.
El certificado la habilitaba a ausentarse de su trabajo hasta el día 20.
No obstante, el vocero de Fiscalía explicó que el día sábado 11 de mayo ella se comunicó con el Fiscal de Corte informándole que ya sentía en condiciones de reintegrarse.
Tampoco se informó si la Fiscal Fossati se dio ella misma el alta médica o si presentó un certificado de alta firmado por el médico tratante.