La decisión de los estudiantes del IAVA de tomar el liceo exasperó a algunos referentes sociales y periodistas que no comparten esta clase de reclamos. Sus reacciones en las redes sociales no pasaron desapercibidas porque desnudaron su posición contra los estudiantes con ataques, burlas, sarcasmo o "chistes". El director del diario El País, Martín Aguirre, con pretendido humor, tildó al representante de los estudiantes de "Che Guevara "inclusive".
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Gerónimo Sena, había utilizado un lenguaje inclusivo en sus declaraciones al asegurar que los alumnos están "agremiades y sindicalizades" y que han sido "violentades" por las autoridades.
Tras escucharlo, el director de El País se manifestó por Twitter, y con pretensión de hacer un chiste, definió al estudiante de 16 años como un "Che Guevara inclusive", ganándose la reprobación de muchos usuarios de las redes sociales.
Eso sí, el periodista también aprovechó para aludir a la educación pública que "todos financiamos".
"Antes de hacer chistes, es bueno recordar que hay gente, mucha muy humilde, pagando impuestos para financiarle la educación a este Che Guevara inclusive", señaló.
EL "chiste" de Aguirre no pasó desapercibido y varios usuarios de Twitter le recordaron que en los tiempos en que gobernaban "los militares amigos de El País, no había salón gremial y el pelo de los varones no podía tocar el cuello de la camisa y las mujeres debían usar pollera gris".
El comentario no le gustó al director de El País y su respuesta no se hizo esperar: "No sé, porque empecé el Liceo en el 87. Y en mi familia no había amigos militares, señor", contestó.
Ahí nomás, otra persona le sacó el tema de la pauta oficial, lo que terminó de incomodar a Aguirre: "Señor, deje de mirar TV Argentina. En Uruguay no hay pauta oficial. Y si le interesa, la publicidad de Entes del Estado en El País es hoy un 60% menos que en los gobiernos anteriores. Trate de pensar un poco por usted mismo, que no hace daño", increpó.
Y así, sin pensarlo siquiera, los seguidores de Aguirre y todos los lectores de las redes sociales, terminaron conociendo el porcentaje de publicidad del Estado que -según su director-, recibe el diario El País, y todo gracias al lenguaje inclusivo de Gerónimo Senna.