Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Pereira |

Pereira sobre el caso Penadés

"El FA no va a hacer de esto politiquería barata"

El presidente del FA, Fernando Pereira, dijo que esperará a que actúe la Fiscalía, pero cuestionó la actitud del ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El caso en el que se vio involucrado el senador nacionalista, Gustavo Penadés, sacudió el ambiente político en los últimos días. El presidente del Frente Amplio (FA), Fenando Pereira, manifestó que su partido esperará a que actúe la Fiscalía en el caso del senador del Partido Nacional acusado por la militante Romina Celeste de abuso sexual cuando era menor de edad.

“En principio, hay un problema, que es los abusos y la explotación sexual en la minoridad”, expresó Pereira al ser consultado sobre el tema. Recordó que la senadora del Frente Amplio, Amanda Della Ventura, presentó un proyecto de ley para “construir condiciones para la protección de nuestros niños y niñas. A nuestros niños y niñas no se los puede tocar”, enfatizó.

Pereira apuntó a la responsabilidad del Parlamento de legislar para proteger a la niñez y la adolescencia. Valoró que la Fiscalía haya tomado el caso de oficio y llamó a actuar con cautela para no revictimizar a quien acusa al legislador nacionalista.

“El Frente Amplio no va a hacer de esto politiquería barata, sino que va a esperar a construir información suficiente y a escuchar con mucha atención”, afirmó.

Pereira cuestionó el respaldo expresado por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, a Penadés, quien ingresó al Senado, cuando Heber asumió entonces en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en marzo de 2020.

“Cuando quien tiene que ser auxiliar de la Justicia toma partido, complica la investigación, porque luego, quienes van a investigar, son subordinados de ese ministro que tomó partido”, indicó Pereira. “Pero, no me extraña, porque es el mismo Heber que se paró en una Fiscalía a ejercer presión sobre una fiscal en el departamento de Flores”, agregó.

“Es una forma que se está naturalizando y que no es buena para el sistema político uruguayo”, concluyó el presidente del FA.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO