La intendenta de Montevideo Carolina Cosse se refirió este martes a los últimos episodios políticos y judiciales derivados del caso Marset.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cosse disertó en el almuerzo de ADM y en la última pregunta del público fue consultada sobre si estos hechos afectaban la confianza en la política.
“Si. Si, si. Creo que hay situaciones reiteradas de crisis políticas. No creo que sea un hecho puntual. Los hechos muestran que hay situaciones reiteradas de crisis políticas, de actos de corrupción, de ocultamiento que creo que debilitan a las instituciones”, dijo Cosse, y agregó: “Creo que hay que ir hasta el hueso porque creo que nada debilitaría más a nuestro país que fuéramos condescendientes”.
“Y creo también que los escándalos que hemos vivido desde hace ya un tiempo tienen nombre propio pero no son actos individuales. Astesiano no es Astesiano. Es una asociación para delinquir. Penadés no es Penadés, es el abuso de menores. Y Heber, Maciel, Bustillo, Lafluf es ocultamiento de información y presión a la Justicia. Entonces es importante ir hasta el hueso y que los uruguayos y las uruguayas además de preguntarnos cómo pasaron las cosas, nos preguntemos con calma, pero con mucha convicción, por qué pasaron las cosas”. aseguró la jerarca.
A su vez, Cosse opinó que Lacalle Pou "perdió" una "gran oportunidad" en la conferencia de prensa del sábado de "hablar con franqueza con la población y tocar el tema". De acuerdo a la intendenta, se trata de un gobierno "inestable" y que "no tiene rumbo".
Finalmente la intendenta de Montevideo fue consultada por el concepto de “palo en la rueda” que desde el oficialismo se le esgrime a la oposición. “En vez de decir que la oposición pone palos en la rueda, yo le quiero decir al gobierno que el problema no lo tiene en las ruedas, lo tiene en el volante”, ironizó.