Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política MEC |

Reacciones

¿El MEC es el brazo ejecutor de la censura?

La insólita Intervención del Club Villa Española por parte del MEC activó las alarmas. Legisladores del FA entienden que esto tiene dudosa justificación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Varios senadores del Frente Amplio expresaron su preocupación en redes sociales por la decisión del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de intervenir el Club Villa Española y desplazar a sus actuales autoridades.

“Prohíben el ingreso de hinchas al estadio por llevar camisetas de Todos somos familiares, allanan la tienda de Progreso en busca de material electoral y ahora intervienen un club con dudosa justificación. La libertad tan repetida en discursos, no es tan clara en la realidad”, dijo el senador Alejandro Sánchez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador Óscar Andadre recordó que Villa Española nunca convocó a elecciones en menos de dos años y señaló que las últimas fueron en 2020. “En medio de una pandemia. Cómo cualquier organización de barrio, les es muy complejo el seguimiento a pie puntilla de cada artículo del estatuto. La intervención es un despropósito”, agregó.

El objetivo de la medida tomada por el MEC es convocar a nuevas elecciones, depurar el padrón social y regular el uso de las redes sociales.

La decisión surge luego de que un grupo de exdirectivos denunció que el club Villa Española no convocó elecciones de forma reglamentaria, no se llamaron asambleas para aprobar las memorias y balances anuales y, además, utiliza sus redes sociales como plataforma de reclamos sociales y políticos.

Según los exdirigentes “el club se transformó en una institución con claros enunciados políticos, como sus campañas a favor de la búsqueda de los desaparecidos o en contra de iniciativas del gobierno actual, como la Ley de Urgente Consideración”, indica el artículo publicado en la web de Telenoche.

Ese grupo también reclamaba que el club utiliza sus redes sociales como plataforma reivindicativa de reclamos sociales y políticos y en las tribunas del Estadio Obdulio Varela puede observarse un mensaje que dice "Nunca Más".

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO