Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Ir | Yamandú Orsi | Frente Amplio

Va sumando

El sector Ir apoyó la precandidatura de Yamandú Orsi

La integrante del Ir, Patricia González Viñoly, dijo que la decisión de apoyar al intendente canario llegó luego de una discusión "a fondo".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este viernes, el sector frenteamplista Ir, emitió un comunicado en el que anuncia su apoyo a la precandidatura del intendente de Canelones Yamandú Orsi para las próximas elecciones internas de 2024.

En este marco, la politóloga Patricia González Viñoly, integrante de la agrupación, dijo a Caras y Caretas que se optó por apoyar al intendente de Canelones luego de una discusión "a fondo" dentro del sector.

"Fue una decisión larga, y el debate estuvo bastante interesante, tenemos alrededor de 70 correos electrónicos de discusiones profundas sobre que es lo que hay que hacer, y las discusiones y los debates tiene que ver con el rumbo que creemos que tiene que tomar el Frente Amplio en este proceso electoral teniendo en cuenta el proceso en el que estamos", expresó González Viñoly.

En ese sentido, explicó que dentro de la agrupación hay "una mayoría ajustada" que considera que los planteos de Yamandú Orsi son la "estrategia correcta". Asimismo, destacó que Orsi puede hacer frente a la debilidad del Frente Amplio en el Interior y subrayó que el jeraca comunal de Canelones ha hecho alianzas con actores no necesaramiente frenteamplistas, lo que amplía la posibilidad de que el Frente Amplio gane las próximas elecciones nacionales.

Con respecto a la discusión interna de cara a apoyar a Orsi u otro precandidato, González Viñoly dijo que hubo distintas valoraciones sobre el rumbo que debe tomar el Frente Amplio.

"Lo que hicimos fue discutir a fondo. Hay planteos mas volcados a un posicionamiento mas genuino de la izquierda y posicionamientos que entienden que hay que mezclar ese posicionamiento genuino de la izquierda con ideas que vinculen mas a lo nacional", indicó.

En el comunicado de la agrupación, se señala que considran "impresindible" que en una nueva etapa de gobiernos de izquierda los derechos de las personas se coloquen en el centro de la agenda política, así como profundizar la democracia y la participación, la redistribución de recursos, una matriz de bienestar social universal, políticas feministas, modelos sustentables de vida y producción, y el fortalecimiento de la ética en la política.

Comunicado completo:

FzUw9j2WwBciPZo.jpeg

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO