Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

cuestionan decisión

Embajada palestina critica oficina de Uruguay en Jerusalén

Para la embajada palestina la apertura de la oficina en Jerusalén sería una violación del Derecho Internacional.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La embajada de Palestina en Uruguay emitió el miércoles un comunicado a raíz del anuncio de que el gobierno de Luis Lacalle Pou pretende abrir una oficina diplomática en Jerusalén, en el que señala que esta acción no contribuye a la paz.

"Referente a información difundida hoy en la prensa, sobre la intención del presidente Lacalle Pou de abrir una oficina de innovación y comercio en la Jerusalén Ocupada, Palestina mantiene su convicción de que Uruguay optará por continuar con su histórico y característico respeto del Derecho Internacional, incluidas las resoluciones de las Naciones Unidas, por las que ha votado a favor", detalla el comunicado recogido por la agencia Sputnik.

La nota añade que la apertura de la oficina en Jerusalén "no sólo sería una violación de lo mencionado, sino que tampoco contribuiría a la paz que todos buscamos alcanzar".

Amigo importante

Más temprano el miércoles, el canciller israelí, Eli Cohen, informó que Montevideo inaugurará una oficina diplomática Jerusalén.

"Uruguay es uno de los amigos más importantes de Israel en América Latina, y la decisión del presidente (uruguayo, Luis Lacalle) de abrir una oficina de innovación en Jerusalén ayudará a desarrollar las relaciones económicas y comerciales bilaterales", dijo Cohen en un comunicado.

El canciller israelí, que está de visita en América Latina, se reunió con Lacalle Pou el martes al margen de las celebraciones de la toma de posesión del nuevo mandatario de Paraguay, Santiago Peña, en la ciudad de Asunción.

Durante su encuentro, Cohen invitó al presidente de Uruguay a viajar a Israel con motivo de la apertura de la nueva representación de su país en Jerusalén.

El anuncio de la nueva oficina diplomática de Uruguay en Jerusalén ocurre el mismo día en que Paraguay confirmó que trasladará su embajada de Tel Aviv a Jerusalén a fines de este año.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO