Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

En los descuentos

En la previa de la formalización, Heber volvió a referirse al caso Penadés

El ministro del Interior reiteró ha mantenido contacto con Penadés e insistió en que lo ocurrido "es un tema personal" que el exlegislador tendrá que aclarar.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministro del Interior Luis Alberto Heber volvió a referirse este martes a las denuncias de abuso sexual contra el exsenador Gustavo Penadés, quien será formalizado esta tarde junto al profesor Sebastián Mauvezín por la fiscal del caso, Alicia Ghione.

En rueda de prensa, el jerarca dijo que lo ocurrido en torno a Penadés “es un tema personal que tendrá que él ir a la Justicia y aclarar, no solamente a la opinión pública sino también a quienes teníamos relación con él”.

Heber también fue consultado sobre si mantuvo contacto con el exlegislador denunciado: “Siempre hablamos”, señaló.

Penadés y Heber son compañeros de partido y mantienen una amistad de larga data dentro y fuera de la arena política. Luego de que el exsenador fuera denunciado primeramente por la militante nacionalista Romina Celeste Papasso, el ministro del Interior sostuvo que la denuncia se trataba de una "difamación".

“Esto es una difamación”, sentenció. “Lo tiene que probar en la Justicia”. Y agregó que “es él [Penadés] quien va a la Justicia”. “La otra persona [Romina Celeste] no va a la Justicia. Va a las redes, a destruirlo en las redes. Pero bueno, la Justicia es el camino que ha elegido el senador, y el senador confía porque está muy tranquilo”, había dicho Heber en marzo.

Ya en el mes de abril, Heber reiteró su apoyo a Penadés y sostuvo que "no toma distancia" de sus "amigos. "Yo sigo respaldando y creo en la versión de mi amigo”, añadió.

En junio, Heber dijo: "A mí me cuesta creer que eso sea verdad", en referencia a las denuncias sobre Penadés.

"Hay gente que ya lo ha condenado y tendrá elementos de juicio para hacerlo. Yo no. Yo voy a esperar su defensa y voy a esperar el fallo judicial", deslizó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO