Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Elecciones

Errandonea sobre Inddhh: "Si responden al gobierno, mal pueden representarnos"

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"Vamos a impugnar las actuaciones que ha hecho la comisión que debería seleccionar a los candidatos para integrar el directorio de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Vecino (Inddhh)", explicó Ignacio Errandonea a Caras y Caretas.

WhatsApp Video 2022-08-01 at 10.32.49 AM.mp4

En consonancia con la Asamblea General que tratará los nombres de los ciudadanos propuestos para integrar la nueva directiva de la Inddhh, 23 organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos realizaron este lunes una conferencia de prensa para “denunciar las ilegalidades cometidas en el proceso”.

Organizaciones, entre las que se cuentan el Pit-Cnt, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Servicio Paz y Justicia y Colectivo Ovejas Negras, sostienen que en el proceso de elección de los integrantes de la nueva directiva de la Inddhh se han cometido “ilegalidades”.

Ignacio Errandonea compartió sus impresiones sobre el tema con Caras y Caretas. "La Inddhh está hecha para defender a toda la ciudadanía frente a cualquier atropello o exceso del Estado y si responden al gobierno mal pueden representarnos a todos los ciudadanos de a pie. Por lo tanto entendemos que es ilegítimo lo que están haciendo y lo vamos a impugnar por los medios legales que tengamos a nuestro alcance", dijo.

"Poner la Inddhh en las manos del gobierno, sea el gobierno que sea es una estafa a la sociedad", afirmó Errandonea, integrante de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.

Para este lunes está citada la comisión especial designada por la Asamblea General para analizar los nombres propuestos. Se trata de una lista de 26 ciudadanos promovidos por organizaciones sociales pero también por legisladores.

En unos instantes será la Asamblea General la que deberá votar a los integrantes de la Inddhh.

Caras y Caretas da cobertura a esta instancia a través de Facebook.com/CarasyCaretasuy. Más información a través de nuestras redes sociales.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO