Antes del fin de semana podría conocerse la identidad de los restos humanos hallados en el Batallón de Infantería 14 de Toledo el pasado 6 de junio. Así lo informó la Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad que espera en estos días la llegada del informe.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los restos fueron hallados el pasado 6 de junio en el predio del batallón de Toledo por un equipo de antropólogos encabezados por la especialista Alicia Lusiardo. Semanas después, el 22 de ese mes, se pudo determinar que pertenecen a una mujer.
“Compilamos toda esa información y todas ellas arrojan la predicción de que el sexo del individuo es femenino”, aseguró Lusiardo en una conferencia de prensa en la sede de la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.
Tras ser extraídos una muestra fue enviada al laboratorio de Genética Forense del Equipo Argentina de Antropología Forense (EAAF), ubicado en la ciudad de Córdoba, para su identificación.
Allí se las compara con un banco de datos de familiares de las víctimas de detenidos desaparecidos uruguayos, la causa de la muerte y la edad de esta persona al momento de su fallecimiento.
Hasta el momento en el predio del Batallón 14 fueron ubicados los restos del maestro Julio Castro en 2011, secuestrado en 1976, y los del sindicalista Ricardo Blanco Valiente, en 2012.