Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Marset | Ache | Bustillo

Ache alborotó el avispero

FA acusa a Bustillo y Heber de "mentir" en el caso Marset

"¿Qué va a hacer el presidente ahora? ¡Había terrible olor a podrido!", dijo el senador del FA, Sebastián Caggiani.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En las últimas últimas horas apareció en escena la exvicecanciller Carolina Ache, quien realizó explosivas declaraciones sobre la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

En entrevista en Desayunos Informales de Canal 12, las afirmaciones de Ache dejaron muy mal parados a los ministros de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo y del Interior, Luis Alberto Heber. donde afirmó que las autoridades manejaban información sobre el narcotraficante cuando fueron interpeladas en agosto de 2022 en el Parlamento.

Ache renunció en diciembre del año pasado a la subsecretaría de Relaciones Exteriores, en medio de una pérdida de respaldo político de su sector, Ciudadanos.

En la entrevista, Ache se refirió a la interpelación y a los chats de WhatsApp que mantuvo en noviembre de 2021 con el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, donde el jerarca le señaló la peligrosidad del delincuente.

“Yo en ningún momento dije yo no sabía quién era Marset. No soy yo la que lo digo (lo dijo Bustillo), y todos, los cuatro, y todas la personas que estuvieron en esa reunión, tenían cocimiento cabal de la totalidad de los WhatsApp entre Maciel y yo. Al momento de la interpelación, todos tenían conocimiento de esos mensajes”, apuntó.

“Cuando dije que no me dio detalles, me refería a lo que acababa de decir, que hablaba de una investigación, ¿y por qué no se dijo? La interpelación es a los ministros, las líneas de la investigación no las fijé yo y tenía que tener lealtad hacia mis superiores. Yo no lo digo, después vuelve la palabra a los interpelados, que lo sabían y lo podían haber agregado, fue un tema de lealtad”, agregó.

Consultada sobre si se arrepiente de haber omitido información, Ache dijo: “Me arrepiento sí”. “Me arrepiento con todo lo que pasó después”, aunque reconoció que cuando tomó la decisión de poner los chats a disposición de la Justicia ya sabía lo que iba a pasar.

Las reacciones de la oposición no se hicieron esperar. El senador del MPP Daniel Caggiani dijo: “La exsubsecretaria confirma que los ministros Heber y Bustillo mintieron en el Senado. Se confirma lo que denunciamos. Sabían que Marset era un narcotraficante pesado e interpretaron la norma para favorecerlo. ¿Qué va a hacer el presidente ahora? ¡Había terrible olor a podrido!”, sostuvo Caggiani a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte el senador Alejandro Sánchez escribió en la misma red social: "Mintió el Presidente. Mintió Heber. Mintió Bustillo".

En la misma línea se expreso el senador Mario Bergara. El legislador sostuvo que esto “es muy grave” y es una “confirmación” de que en la interpelación “los ministros” no dijeron “la verdad con respecto al conocimiento de quién era Marset”, “cuando se define enviarle de manera exprés un pasaporte a este narco pesado y peligroso, para que saliera de la cárcel en Dubái, y que ha permitido que hoy esté fugitivo de la Justicia internacional”.

Para el legislador “quedó claro que no era cierto que nadie sabía quién era Marset” hasta marzo de 2022, como aseguró el ministro Francisco Bustillo en la interpelación. “No hacemos más que confirmar con esta confesión de la exsubsecretaria que los ministros, en particular, el canciller, estaban informados de quién era Marset; sabía que era un narco pesado y peligroso”, subrayó Bergara.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO