Ana Bentaberri, intendenta de San José, declaró este domingo que explorará la posibilidad de conformar una Mesa de Seguridad junto a integrantes del Frente Amplio (FA), para abordar los problemas de inseguridad que existen en el departamento maragato, según informó el portal de noticias San José Ahora.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El pasado viernes, en el marco de la actividad “El Frente Amplio te escucha”, Bentaberri se reunió con el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal, la presidenta del FA en San José, Marcela Barrios, más otros referentes frenteamplistas.
Durante la reunión, la jerarca mencionó la “puerta abierta” que dejó el presupuesto quinquenal para abordar la problemática, lo que se pudo observar “cuando a la dirección general de Tránsito (de la Intendencia de San José) le sumamos el tema Seguridad”.
“Fue justamente con es impronta, para trabajar desde San José en aquello que veamos que es posible ir aportando”, indicó Bentaberri en declaraciones recogidas por San José Ahora.
“Hablamos con Marcela Barrios sobre la posibilidad de, como hemos trabajado otros temas, de sentarnos alrededor de una mesa y empezar a ver qué granito de arena podemos aportar”, agregó.
En una rueda de prensa, la intendenta fue consultada respecto de la idea concreta de conformar una Mesa de Seguridad. “Sí, ahí está, pensándolo así, desde ese punto de vista, ver concretamente qué podemos hacer”, respondió.