Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política informes | Senadores |

senadores

FA elevó pedido de informes para conocer contenido de chat entre Astesiano y Lacalle Pou

Se trata del chat en donde se revela que hubo una operación de seguimiento al presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un pedido de informes al Ministerio del Interior (MI) fue elevado por la bancada de senadores del Frente Amplio (FA) para conocer el contenido del chat entre el exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano, y el presidente de la República Luis Lacalle Pou en torno al seguimiento al presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala.

En declaraciones a Subrayado (Canal 10) el senador frenteamplista Eduardo Brenta señaló que hay “una preocupación muy grave”. “Nos preocupa esta situación. Ha adquirido ribetes internacionales”, dijo en relación a la denuncia que el Pit-Cnt ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Es imprescindible que este pedido de informes sea respondido rápidamente para tener conocimiento de cuáles fueron y quiénes son los responsables de un seguimiento absolutamente ilegal”, sostuvo.

Informes para saber

La intención de los frenteamplistas es saber si desde el Ministerio del Interior se ordenó una investigación o seguimiento de los movimientos de Abdala, en particular su concurrencia a un comercio donde presuntamente se comercializaban drogas en Ciudad Vieja.

También quieren saber si se dispuso una investigación sobre el comercio ubicado en Juncal y Cerrito, cerca del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, disponiendo vigilancia y observación de cámaras de seguridad pública.

En el pedido de informes se pregunta también si en febrero de 2022 un oficial de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas se reunió con Astesiano en la residencia presidencial de Suárez y Reyes a instancias del exjefe de la custodia.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO